Juan Marín Laya, diputado chavista a la Asamblea Nacional por el estado Guárico, murió el domingo 29 de mazo de un infarto, luego de presentar complicaciones en su salud.
El parlamentario, de 62 años de edad, se encontraba en su residencia, ubicada en la urbanización La Esmeralda en San Diego, estado Carabobo.
Fuentes policiales, señaló El Pitazo, aseguraron que Marín Laya, antes de morir, ingresó a una clínica donde le diagnosticaron un coma diabético.
«Aunque tu pérdida es irreparable, tu legado será inquebrantable; un abrazo compadre, hermano y camarada», escribió en Twitter José Vásquez, gobernador de la entidad.
«Triste noticia la partida física del diputado revolucionario Juan Marín; deja honda huella en el estado Guárico, en el PSUV y en Venezuela», lamentó Ernesto Villegas, ministro de Cultura del régimen de Nicolás Maduro.
En su carrera, Juan Marín asumió como diputado a la Asamblea Legislativa del estado Carabobo por el partido Patria para Todos. También fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente en 1999.
Juan Marín Laya, abogado egresado de la Universidad de Carabobo, ocupó el cargo de secretario general de Gobierno cuando Eduardo Manuit era gobernador de la entidad, señaló El Carabobeño.
Estando en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela, resultó elegido en dos oportunidades diputado a la Asamblea Nacional por el estado Guárico.