Hiran Goncalves, diputado federal del Congreso de Brasil, manifestó su apoyo a la continuidad de Juan Guaidó como presidente interino de la República y de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.
El presidente del grupo parlamentario Brasil-Venezuela expresó con beneplácito el trabajo que ha realizado este sector opositor para recuperar la libertad en Venezuela.
Goncalves reafirmó que el retorno de la democracia en Venezuela es necesaria para abordar la crisis humanitaria.
“El retorno de la democracia a Venezuela es fundamental para abordar la crisis humanitaria en el país que ha llevado a miles de venezolanos a huir a Brasil”, dijo en un mensaje de Twitter.
El pasado lunes 03 de enero, se aprobó la reforma parcial del Estatuto de Transición que extiende el mandato de la cámara por un período de 12 meses.
La aprobación de la reforma parcial, que se dio con excepción de votos salvados de los parlamentarios Luis Barragán y Dignora Hernández, suprime el centro de gobierno, elimina el consejo político y reduce los jefes diplomáticos.
El Departamento de Estado de Estados Unidos extendió el martes su reconocimiento a Guaidó y a la AN electa en 2015.
A través de un comunicado, Estados Unidos ratificó su apoyo al pueblo venezolano en el deseo de una restauración pacífica de la democracia a través de elecciones libres y justas.