La diputada Desiree Barboza denunció que funcionarios de seguridad del Estado utilizaron balas para detener la protesta por gasolina en Zulia en la que fue asesinado un pescador de 18 años de edad.
«Exigimos justicia para Joe Luis Albornoz. Todos debemos condenar este asesinato. Es una violación de los derechos humanos. Usaron balas para detener una protesta y así lo demuestran los videos», expresó la legisladora, quien difundió una serie de videos en los que se ve la arremetida de los agentes del régimen contra los manifestantes.
«La violación de derechos humanos es recurrente en Venezuela. Joe Luis Albornoz pudo ser cualquier venezolano que sale a la calle a exigir sus derechos. El útimo informe de Michelle Bachelet da muestra de los tratos inhumanos que padece nuestra gente», agregó Barboza.
Joe Luis Albornoz murió tras recibir un disparo durante una protesta el jueves en una estación de servicio de la isla Toas, en el municipio Almirante Padilla del estado Zulia.
Los habitantes de la comunidad estaban manifestando porque presuntamente guardacostas y funcionarios de la GNB se negaron a permitir la venta de la gasolina que había llegado a la zona.
En videos difundidos en las redes se ven los momentos de angustia de los habitantes cuando el joven recibió el impacto del proyectil.
A principios de julio la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, dijo que le preocupaba que en Venezuela hay un patrón de detenciones arbitrarias, violaciones al debido proceso, torturas y desapariciones forzadas.
«Reitero mi llamado en favor de una negociación política inclusiva basada en derechos humanos y en la restitución de los derechos políticos. Mi oficina sigue dispuesta a contribuir en estos esfuerzos», expresó.