Diosdado Cabello insiste en que el chavismo no se ha reunido con María Corina Machado Diosdado Cabello se burla de María Corina Machado por agresiones en Petare
Oficialista Diosdado Cabello

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, justificó la agresión a María Corina Machado. El ataque se produjo por hordas chavistas en Petare.

Los atacantes interrumpieron un acto de campaña de Machado en la barriada caraqueña este sábado 15 de julio.

«Ahora llaman violentos a quienes les reclaman esas acciones. Nosotros venceremos», dijo Cabello a través de Twitter.

Diosdado do a entender que Machado es parte de un grupo que «pide invasión, invocaron el TIAR, quemaron personas vivas», entre otros señalamientos.

El ataque sufrido por Machado es el segundo de forma consecutiva hecho por seguidores del gobierno. El primer ataque se registró en La Guaira en el marco de las giras que emprendió por varios estados del país como parte de la precampaña como precandidata presidencial.

Sin embargo, la dirigente de Vente Venezuela pudo salir ilesa de los ataques. Machado lidera las encuestas de cara a las primarias opositoras.

La misma dirigente afirmó luego del ataque que no se desmotivará y que eventos como estos le dan más razones para seguir luchando.

«Cientos de venezolanos que acudían a reunirse con nosotros hoy fueron amenazados, amedrentados por grupos violentos», dijo Machado.

Agregó que estos grupos fueron enviados por el gobierno. «Personas que vienen armadas, personas que vienen con agresividad para dañar y amedrentar a la sociedad y para hacernos desistir de nuestra determinación», agregó.

«Esto lo que nos da son más razones. Seguiremos recorriendo toda Venezuela hasta el último rincón de nuestro país porque este territorio es de los venezolanos», agregó.

La candidata no dejó de agradecer a los vecinos de Petare que acudieron al evento. «La violencia se derrota con fuerza y organización».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!