Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, felicitó el miércoles a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y señaló que durante este nuevo mandato del republicano podría estar sobre la mesa un entendimiento más cordial con el gobierno de Nicolás Maduro.
Durante su programa Con el mazo dando, Cabello agregó que el «triunfo de Donald Trump abre una nueva etapa en el manicomio de la extrema oposición venezolana».
«La hipocresía del extremismo venezolano es tan monumental que viven pidiendo actas, cuestionando y atacando al CNE, pero no dicen absolutamente nada sobre el arcaico sistema electoral de Estados Unidos», añadió.
Diosdado Cabello: «Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela se mantendrán como están»
Señaló que la oposición «extremista» de Venezuela cree que la victoria de Trump regresará al país al escenario de 2019, algo que, aseguró, por los momentos no está planteado.
«Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela se mantendrán como están, pero puede haber un pequeño giro», insistió.
Diosdado Cabello dijo que si Trump quiere petróleo venezolano, no habrá problema, pero tendrá que pagarlo.
«Si usted cumple lo que dijo, que iba a acabar con las guerras, bienvenido a este mundo», concluyó.
Trump ganó las elecciones con un total de 277 votos electorales frente a los 224 obtenidos por la demócrata Kamala Harris.
Se trata de la primera vez en más de un siglo de historia estadounidense que un antiguo presidente vuelve a gobernar, luego de perder unas elecciones (las de 2020 contra Joe Biden).