El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, calificó este miércoles de «fascista» y «enferma de odio» a la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.
Estas declaraciones las hizo tras la exigencia de la funcionaria del gobierno de Javier Milei al régimen de Nicolás Maduro de liberar al gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela el 8 de diciembre.
«Es una fascista, una fascista, una enferma, enferma de odio», afirmó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela durante su programa Con el mazo dando.
Cabello rechazó la versión argentina que sostiene que Gallo viajó al país para visitar a su pareja venezolana y a su hijo.
Según el ministro, el agente formaba parte de un «plan terrorista» con participación de mercenarios extranjeros y afirmó que las autoridades incautaron «más de 470 fusiles» destinados a causar violencia en Venezuela.
El régimen venezolano también implicó al presidente Milei y a Bullrich en estas supuestas conspiraciones. Los acusó además de intentar introducir elementos violentos en el país.
Por su parte, la ministra de Seguridad de Argentina acusó al chavismo de tomar rehenes extranjeros para «asegurar su impunidad» frente a la toma de poder del próximo 10 de enero y prometió lograr, «como sea», el regreso a su país de Gallo, a quien considera un «prisionero de guerra».
«Eres un lacayo de una dictadura»
El lunes pasado, Patricia Bullrich publicó el registro de viajes de Nahuel Gallo para desmentir a Diosdado Cabello, quien aseguró que el oficial argentino tenía viajes por el mundo que no podía justificar. Y llamó al ministro chavista «lacayo de una dictadura criminal y cobarde».
«Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado. La Argentina no se somete a tiranos. Libera de inmediato a Nahuel Gallo o atente a las consecuencias. Cada minuto que lo retienes, quedas más expuesto como el opresor miserable que eres. La libertad nunca se arrodilla ante dictadores», dijo Bullrich en X.
Javier Milei ha calificado la detención del gendarme como un «secuestro ilegal» y exigió su liberación inmediata, refiriéndose a Maduro como un «dictador criminal».
Diosdado Cabello, sos el lacayo de una dictadura criminal y cobarde. Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado. La Argentina no se somete a tiranos.
Liberá de inmediato a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias. Cada minuto que lo retenés,… pic.twitter.com/ipcp2OnIrs
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 17, 2024
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional