Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, reafirmó el miércoles que el chavismo no se ha reunido con María Corina Machado, candidata electa de la oposición democrática para las elecciones presidenciales.
«Yo sí he preguntado quién del gobierno se ha reunido con ella, pero nadie ha dicho nada», dijo el también diputado a la Asamblea Nacional de 2020 durante su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión.
Ya previamente había declarado, después de instalarse la nueva junta directiva legislativa, que no había conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la coordinadora nacional de Vente Venezuela.
«Yo la conozco, pero no he hablado con ella ni voy a hablar con ella. Fíjate las incoherencias: ella decía que con el régimen no hablaba y ahora le salió solita que está hablando con nosotros. ¡Vaya usted a saber quién le dio la orden de que cambiara de opinión tan bruscamente! Yo siento que las aguas le están llegando más arriba del cuello y no saben que respuesta dar», manifestó.
«Llorará por la candidatura»
Cabello también aseguró el miércoles que la líder opositora no podrá participar en los comicios de este año e incluso se burló de ella.
«El Tribunal Supremo de Justicia tiene cosas pendientes, seguramente van a comenzar a salir y los llantos se van a escuchar desde Machiques a Ciudad Bolívar. Lo de la Sayona no es mentira, es verdad. La Sayona lloraba por un hijo, ella va a llorar por la candidatura», dijo el dirigente chavista.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional