Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, aseguró este jueves que no fue contagiado de coronavirus, tal y como afirmaban algunos rumores.
Desde hace varios días, usuarios en redes sociales indicaban que existía la posibilidad de que Cabello estuviera infectado con el nuevo virus, que se convirtió hace poco en pandemia.
Esto surgió luego de que uno de los pasajeros del vuelo de Iberia que llegó a Venezuela el 5 de marzo proveniente de España y donde se detectaron a los dos primeros pacientes con covid-19 en el país, asistieron a la marcha oficialista realizada el pasado 10 de marzo. El hombre aparece en una fotografía con una mujer, que más adelante estuvo junto a Cabello en la concentración.
«Yo no lo tengo ni estoy exento de poder contagiarme. Cuídense. Yo no le pido a los opositores que se expongan porque eso de desearle la muerte a alguien… Yo no me alegro ni le deseo la muerte a nadie porque espero que vivan 100 años para que vean a la nación socialista, bolivariana, chavista y antiimperialista», dijo en su programa Con el mazo dando.
Criticó a mandatarios de otros países por no asumir con seriedad la crisis causada por el nuevo coronavirus. Entre los señalados por Cabello se encuentra Donald Trump, quien aseguró pretendía comprar la patente de una vacuna para los estadounidenses y así los ciudadanos deban pagar por ella.
También cuestionó que Iván Duque no haya suspendido los vuelos internacionales que ingresan a Colombia.
También celebró que este miércoles no se hayan registrado nuevos casos positivos de coronavirus en el país. Afirmó que esto se debe a las medidas adoptadas por Nicolás Maduro, aunque advirtió que es posible que los pacientes infectados sigan apareciendo.
Diosdado Cabello pide a los opositores que se cuiden ante el coronavirus y dejen la mala fe https://t.co/BqYiHTHhWi #VenezuelaPuebloHeroico pic.twitter.com/EkuebjiSxx
— Con el Mazo Dando (@ConElMazoDando) March 19, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional