Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que la oposición democrática del país planea eliminar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), aunque no mostró pruebas que confirmen su declaración.
«Los sectores de la derecha no han presentado la propuesta porque es impresentable. Ellos no van a decir abiertamente que van a eliminar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana abiertamente, pero es parte de su plan», dijo.
Cabello, en declaraciones en el estado Táchira, acusó además a los opositores de tener planes de privatizar la estatal petrolera Pdvsa y el sector salud.
«Hoy te piden el voto, pero ayer pedían y todavía piden sanciones para que el pueblo no lo pase bien», dijo. «Ellos no tienen comandos de campaña, viven peleados y no hay una propuesta distinta», añadió.
https://twitter.com/Kevin_Moncada07/status/1805326923570233624
La declaración la hizo Cabello poco después de que se desmintió la noticia falsa que difundió Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico de la FANB, sobre María Corina Machado.
En imágenes trucadas que difundió en la red social X, intentó hacer creer que la líder opositora dio una charla sobre supuestos planes para «eliminar» la institución militar y otros organismos de seguridad del Estado.
“No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y… pic.twitter.com/w3XugdcXAK
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) June 22, 2024
A pesar de que se demostró que Hernández Lárez mintió, el alto funcionario del régimen de Nicolás Maduro no eliminó la publicación ni se disculpó por la difusión del bulo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional