VENEZUELA

Diosdado Cabello amaneció en La Carlota y retó a la oposición: Si quieren el poder vayan a Miraflores

por El Nacional El Nacional

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, amaneció este jueves en la Base Aérea de La Carlota, en el Distribuidor Altamira, en rechazo al fallido alzamiento militar denominado Operación Libertad del pasado 30 de abril liderado por el presidente interino de la República, Juan Guaidó, y Leopoldo López. El oficialista declaró la fecha como día de victoria popular.

“Si quieren el poder que lo vayan a buscar a Miraflores“, dijo a la dirigencia opositora.

Cabello, además, instó a los dirigentes del PSUV a hacer presencia en el Palacio Presidencial para proteger la vida de Nicolás Maduro y hacerle frente al combate. “Comenzamos a llamar a dirigentes del PSUV para reunirnos en el Palacio, porque si quieren el poder que lo vayan a buscar a Miraflores, nosotros no le vamos a rehuir al combate. Debemos proteger la vida del presidente Maduro“, dijo.

Asimismo, celebró que las intenciones de la oposición de tomar la base aérea hayan fracasado y calificó de traidores a quienes participaron en el hecho.

«Se le quedó fría la champán y el brindis que tenían preparado, no pudieron celebrar, intentaron hacer ver al mundo que estaba tomada La Carlota, pero jamás pusieron un pie en esa base“, agregó.

Asimismo, aseguró que Nicolás Maduro supo sobrellevar la situación y decidió no apostar a la violencia, lo que, a su juicio, le dio oportunidad a los implicados en el alzamiento militar de huir del país.

“En Estados Unidos hubiesen bombardeado inmediatamente este puente y en Colombia los hubiesen picado en pedacitos, pero la dictadura venezolana jugó el juego que nos enseñó Chávez. Maduro en la tranquilidad de jefe de Estado dio las instrucciones para el tratamiento de una situación de este tipo. Decidió no apostar a los muertos sino a la vida y comenzaron a aparecer las caras de los traidores que engañados trajeron a militares. Allí no había valores, principios, lo que había de por medio eran razones económicas y ahora están en Estados Unidos protegidos por el gobierno”, expresó.