Apóyanos

Diosdado Cabello al recibir a venezolanos deportados de EE UU: “Ese cuento de que todos tienen antecedentes penales es mentira”

El ministro de Interior y Justicia aseguró que los 190 ciudadanos venezolanos que arribaron el lunes en la noche eran todos hombres de entre 20 y 30 años de edad. “Llegaron a Venezuela, están felices y van a comer arepa ahorita”, dijo
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia, aseguró a la llegada de los aviones con migrantes venezolanos deportados procedentes de Estados Unidos que no se trataba de delincuentes, como lo indicó el gobierno de Donald Trump. “Ese cuento de que todos tienen antecedentes penales es mentira. Muy pocos”, señaló.

Confirmó que aproximadamente a las 9:00 pm de este lunes habían arribado al país, a bordo de dos aviones de Conviasa, 190 ciudadanos venezolanos, entre 20 y 30 años de edad, todos hombres, y que debían pasar por migración, consultas médicas, psicológicas para hacer el expediente de cada uno.

El titular de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, habla durante la llegada de ciudadanos venezolanos tras ser deportados de Estados Unidos, este lunes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Caracas (Venezuela). Foto: Efe/ Miguel Gutiérrez

Lo que dijo Diosdado Cabello de los venezolanos deportados de Estados Unidos

“Estos muchachos lo primero que hicieron fue cantar el himno nacional en una muestra de sentirse ya en su país, sentirse en su patria. Ustedes escucharon cómo los trataron. Dejaron allá la familia, los separaron. Hoy los estamos tratando de reunir”, indicó

“Llegaron a Venezuela, están felices y van a comer arepa ahorita”, agregó.

Cabello descartó que estuvieran programados nuevos vuelos. “Depende de ellos. Nosotros estamos preparados para enviar esos aviones”, señaló.

Acuerdos entre Washington y Caracas

Los vuelos forman parte de los acuerdos conseguidos en una reunión, el 31 de enero, entre Nicolás Maduro, y Richard Grenell, enviado del mandatario estadounidense Donald Trump, que incluyó la liberación de seis ciudadanos de ese país presos en Venezuela.

«Se reanudaron los vuelos de repatriación a Venezuela, con el embajador Richard Grenell supervisando los dos primeros vuelos», escribió la Casa Blanca en sus redes sociales.

Y añadió: «Hagamos que Estados Unidos sea seguro otra vez».

La Casa Blanca compartió una fotografía en la que se observa a Grenell supervisando el embarque de un grupo de migrantes venezolanos, con las manos esposadas, en un avión de la aerolínea venezolana Conviasa, bajo la vigilancia de agentes de migración.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional