Apóyanos

Diosdado Cabello acusó al gobernador opositor Sergio Garrido por la “violencia” en Barinas

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo que Sergio Garrido, gobernador opositor de Barinas, tendría responsabilidad en los supuestos planes de violencia contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«El primer responsable de la paz de Barinas es el gobernador. Es el primer responsable. De lo contrario, entra en estado general de sospecha», dijo el diputado a la Asamblea Nacional de 2020, durante una pequeña concentración en esa entidad, donde el chavismo sufrió una derrota hace dos años en las elecciones regionales.

«Creeremos que está detrás de la violencia»

El oficialista continuó: «Él (Garrido) no puede hacerse el loco con el tema de la violencia en Barinas. No puede hacer como que no existe él aquí. Que llame a sus locos, que encierre a sus locos, porque, si no, nosotros creemos firmemente que él está detrás de la violencia en Barinas».

Cabello afirmó que se escogió Barinas, la «tierra del comandante Chávez», para generar una supuesta ola de hechos violentos que avanzaría hacia otros estados. Enfatizó asimismo que el chavismo está dispuesto a «defender la patria y la revolución» y que no se dejará derrotar por la «derecha extrema».

«Los vamos a vencer en el terreno que quieran, donde quieran, los vamos a vencer. Pero no van a embochinchar este país. Barinas, tierra de nuestro comandante Chávez, tierra de amor por nuestra patria, ha sido escogida por la derecha extrema derecha, por los golpistas, violentos y guarimberos. Estoy seguro de que Barinas les dará una respuesta contundente y será ejemplo en Venezuela», dijo el primer vicepresidente del PSUV.

«Candelita que se prenda, candelita que hay que apagar»

Diosdado Cabello, rememorando sus declaraciones del año 2014, dijo durante el pequeño mitin: «Estemos alertas, pendientes, que candelita que se prenda en algún lugar, candelita que hay que apagar de una vez. Es más, no dejemos que se prenda esa candelita».

En la concentración, en la que estuvo acompañado de Jorge Arreaza, el candidato derrotado por Sergio Garrido, también señaló que hay varias personas detenidas por esas supuestas conspiraciones, entre ellas militares retirados y civiles. Sin embargo, no hizo mención del profesor Víctor Venegas, apresado el miércoles y acusado de estar vinculado a planes que atentan contra la paz del país.

Detenidos «militares retirados y civiles»

«Mientras ellos preparaban el plan, ya el gobierno bolivariano y sus órganos de seguridad estaban actuando; y hoy están detenidas varias personas, no solo militares, porque este no es un tema de un golpe de Estado militar, son personas que trabajan para los intereses del imperialismo norteamericano. Militares retirados y civiles», dijo.

Aseguró que las autoridades del chavismo harán las investigaciones ajustadas al marco del Estado de derecho y respetando los derechos humanos.

Según Cabello, «una cantidad impresionante» de docentes se le acercaron a decirle que ellos quieren seguir trabajando en paz y tranquilidad. «Esta manifestación es contra el golpismo, la violencia, la guarimba, aquellos que han apostado a la desestabilización, y en favor de la paz, de la unión nacional, de la tranquilidad de nuestro pueblo, pero en favor de los niños y las niñas que son el futuro de la patria», añadió.

«Estoy seguro de que el pueblo barinés quiere vivir en paz, que quiere transitar libremente en cualquier calle, que no la tengan tomadas los guarimberos, que no esté sometido a la violencia en cualquier lugar; estoy seguro de que todos los padres y madres quieren que sus hijos vayan a clase en paz, en tranquilidad», manifestó.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional