Dinorah figuera
EFE/Ana Escobar

Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, negó recientemente que esté a la cabeza de un nuevo gobierno interino, tras la disolución en enero de esta figura precedida por Juan Guaidó.

La aclaratoria surge luego de que el fin de semana un artículo publicado por Diario Las Américas aseguró que el Departamento de Estado norteamericano supuestamente organiza una agenda de reuniones de trabajo con el nuevo gobierno encabezado por Figuera.

Los encuentros tendrían lugar en las próximas semanas sin que aún se defina el lugar, barajándose Madrid o Washington como posibles lugares, para lo que sería la confirmación oficial del reconocimiento de EE UU a un nuevo gobierno provisional.

Figuera escribió en su cuenta de Twitter: «Ante la nueva ola de desinformación les digo a todos: no soy presidenta interina y estoy comprometida con que en Venezuela se celebren elecciones justas y transparentes para elegir un nuevo presidente y dar un cambio estructural para que saquemos el país adelante».

El tuit desapareció de su cuenta en la red social minutos después. Figuera publicó luego  otros mensajes en los que recordó los objetivos del Parlamento tras la culminación del gobierno interino de Guaidó: preservación de activos, acompañamiento a la ruta electoral y la defensa de los derechos humanos.

«Estamos luchando por acompañar una ruta electoral que nos conduzca a un cambio estructural del país, donde haya un gobierno democrático y con libertades en beneficio del pueblo».

La dirigente de Primero Justicia recordó que el 30 de diciembre de 2022, con 72 votos a favor, la Asamblea Nacional puso fin al gobierno interino, y a partir del 5 de enero de 2023 asumió ella como presidenta de la AN de 2015.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!