Este martes, 16 de mayo, Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional de 2015 rechazó las acusaciones de Jorge Rodríguez, luego de que este acusara al partido Primero Justicia (PJ) de robar recursos para financiar la campaña de Henrique Capriles.
A través de Twitter, la opositora destacó que “las amenazas de Jorge Rodríguez, contra nuestra legítima AN de Venezuela, reflejan el uso del mecanismo de defensa que en psiquiatría se llama proyección. O sea, el psiquiatra nos culpa de ladrones cuando los que han robado sistemáticamente al pueblo son ellos”.
Esto en respuesta a lo dicho por Rodríguez durante la sesión de la asamblea oficialista, donde mencionó que Primero Justicia financiaría la campaña de Capriles con el dinero que, “se está robando” la diputada Dinorah Figuera. Y a quien “los gringos le acaban de regalar 365 millones de dólares” de Venezuela.
Por otra parte, la presidenta de la AN mencionó que “el robo multimillonario a Pdvsa, 21 mil millones de dólares más lo que se robaron antes. Según Giordani en 2016 se robaron 300.000 millones de dólares, Alex Saab 27.000 millones de dólares y con la Sader”.
Y prosiguió: “Que lo sepa todo el mundo. Chávez y Maduro quebraron a Citgo, la entregaron y empeñaron, querían salir de esta empresa. Ahora hacen un teatro mal montado cuando ustedes son los responsables la situación que hoy padece”.
Finalizó haciendo un llamado al público dentro y fuera de las fronteras ante lo que calificó “una nueva ofensiva de la dictadura contra nuestra institución y contra el pueblo”. Así como alertó de lo que pudiera sucederle a cualquiera de los integrantes del parlamento de 2015.
QUE LO SEPA TODO EL MUNDO! Chávez y Maduro QUEBRARON a CITGO, la entregaron y empeñaron, querían salir de esta empresa, ahora hacen un teatro mal montado cuando ustedes son los responsables la situación que hoy padece.
— Dinorah Figuera. (@Dinorahfiguera) May 16, 2023
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional