Este sábado 16 de octubre fue extraditado a Miami, Estados Unidos, el empresario Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro. Las primeras imágenes se difundieron a través de las redes sociales.
Después de más de un año detenido en Cabo Verde, a Saab, de nacionalidad colombiana, lo trasladaron en un jet privado que pertenece al Departamento de Justicia norteamericano.
En el video difundido por el medio de comunicación Venepress, se observa al presunto testaferro de Maduro esposado y escoltado, hasta abordar una camioneta negra dispuesta en el aeropuerto internacional de Miami.
Luego de confirmarse el proceso de extradición, las autoridades iniciaron el despliegue luego de las tres de la tarde del sábado. Ante esto, la prensa internacional esperaba que Alex Saab arribara al aeropuerto de Opa-locka, pero finalmente llegó a la terminal de Miami.
El colombiano está acusado por la justicia estadounidense por temas relacionados con el soborno, aprovechando el tipo de cambio controlado por la gestión oficialista. Además, es señalado por presuntamente orquestar una red corrupción, la cual le habría permitido a él junto a Maduro, gozar de los beneficios de un programa alimentario subsidiado.
El diplomático nacionalizado venezolano por Nicolás Maduro, pasará los próximos días en el Centro Federal de Detención de Miami.