Durante la tarde de este martes, 27 de septiembre, nuevamente fue diferida la audiencia de los activistas de la ONG Fundaredes. Así lo informó el director del Foro Penal, Alfredo Romero.
«Por tercera vez se difirió la audiencia del caso de Fundaredes, de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García», indicó.
Denunció que los activistas ya llevan casi tres meses privados de libertad de manera arbitraria. Los familiares presentes en el tribunal exigieron que se haga justicia.
«No es posible que hayan perdido tres meses de su vida encerrados en una prisión injusta y arbitraria porque el sistema de justicia aún no da respuesta», dijo una familiar de García.
Romero pidió el apoyo de la ciudadanía para visibilizar el caso y exigir su libertad.
Detención de activistas de Fundaredes
Los activistas de Fundaredes fueron arrestados por efectivos del Sebin a principios del mes de julio.
Tienen impuesta una medida privativa de libertad, dictada por un tribunal con competencia en terrorismo.
Hasta la fecha se les ha impedido designar un abogado de confianza.
Conflicto armado en Apure
La detención de los miembros de Fundaredes ocurrió después de los cruentos enfrentamientos suscitados entre la Fuerza Armada venezolana y disidencias de las FARC en el estado Apure. Un conflicto que ocasionó miles de desplazamientos hacia Arauquita, Colombia.
Fundaredes es la principal ONG en Venezuela que denuncia la presencia de componentes de la guerrilla y fue la principal denunciante del conflicto armado.