33 hombres detenidos

El grupo de 33 hombres detenidos el fin de semana en un local privado de Valencia fueron trasladados el martes en horas de la tarde al Palacio de Justicia de Carabobo. Sin embargo, luego de horas de espera, la audiencia fue diferida para este miércoles 26 de julio.

Familiares, amigos y activistas por los derechos humanos se trasladaron hasta el Palacio de Justicia para exigir justicia por los detenidos y exigir su liberación.

Pese a que los 33 hombres privados de libertad fueron trasladados a tribunales a primera hora de la tarde del martes, pasadas las 10:15 pm aún no había comenzado la audiencia. No fue sino hasta después de las 10:30 pm que parientes informaron en redes sociales que el juez decidió diferir el acto legal.

Los aprehendidos, con edades que van de los 21 a los 57 años, fueron arrestados en un local llamado Avalon Club, que funciona como un sauna en el sector Los Sauces de Valencia, por presuntamente participar en una fiesta sexual.

Aunque el Código Penal no establece que sea un delito las relaciones sexuales consensuadas entre adultos, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) alegó que los detenidos estaban grabando las acciones con el objetivo de comercializar el material.

El presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid) y director general de la Red Venezolana Gente Positiva, Eduardo Franco, negó tales señalamientos y denunció que el procedimiento estuvo lleno de irregularidades.

En declaraciones a El Pitazo, Franco dijo que el inmueble fue allanado sin una orden y hasta los momentos se desconoce cuáles son los delitos que les acusan.

«Lo que hemos observado hasta ahora, y según lo que nos han dicho los abogados, es que no hay delito alguno, por el contrario, a estos ciudadanos les violaron sus Derechos Humanos al exponerlos al escarnio público», indicó.

La situación ha generado polémica en la comunidad debido a que los funcionarios policiales publicaron fotografías y las identidades de los detenidos en una minuta policial, lo que expuso a estas personas al escarnio público, posibles represalias y discriminación por su orientación sexual.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!