Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la ONU, definió a Juan Guaidó como un presidente valiente. Esto, por la manera en que enfrentó la arremetida del régimen para impedir la juramentación de la junta directiva de la Asamblea Nacional.
«En las imágenes han visto a un presidente valiente intentando trepar las rejas del Palacio Legislativo, defendidas por huestes policiales y militares al servicio del régimen», expresó Arria en un video compartido en su muro de Facebook.
Acerca de la junta directiva elegida por los diputados chavistas, aseguró que la comunidad internacional nunca la reconocerá porque se impuso de manera ilegítima.
«La comunidad internacional jamás va a reconocer a una directiva de la Asamblea Nacional por la que votó solamente un grupo de parlamentarios del gobierno, no dejando ingresar a la mayoría», aseguró.
Arria calificó las acciones del régimen como un acto grotesco. A su juicio, esto puede convertirse en un búmeran para ellos.
«Fue un acto totalmente grotesco a tal punto que considero que es un búmeran para el propio Maduro. Ahora, una gran cantidad de países comenzará a reflexionar sobre el apoyo que ha venido dando a este narcorrégimen y sobre la dimensión abominable de su comportamiento», aseveró.
En el video, el político exhortó a los venezolanos a defender la democracia.
«La sociedad tiene que expresarse libremente y de una manera organizada para enfrentarse a una narcotiranía», añadió.
Finalmente, subrayó que pese a las irregularidades ocurridas en el Parlamento este domingo, Guaidó sigue siendo el presidente interino de Venezuela.