Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, dijo que «si no se erradica al castrochavismo de Venezuela nunca tendremos país».
Aseguró que la única manera de «liberar a Venezuela es salir de Cuba». «El castrochavismo es una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos y que la forma de eliminarla es erradicar del país al régimen cubano», dijo durante una entrevista con Radio Televisión Martí.
Añadió: «En el fondo la independencia nuestra, irónicamente, va a ser en lo que las Naciones Unidas llaman de una potencia ocupante. La potencia ocupante de Venezuela es Cuba”.
Arria, mencionó que Venezuela cayó en la trampa del sistema castrochavista por «la entrega del fallecido Hugo Chávez, quien le regaló Venezuela a Fidel Castro».
Asimismo, dijo que la reconstrucción del país será un largo y complicado proceso. «Va a tomar mucho tiempo, va ser muy cruento, va a ser muy doloroso», advirtió.
«Imagínate lo que significa, por ejemplo, quitarnos de encima a los 20 o 30 mil cubanos que tenemos en Venezuela, que dominan la parte militar, de inteligencia, hasta los castigos que les hacen a los venezolanos», enfatizó.
Recalcó que además de los cubanos hay que salir de los chinos, los rusos y la FARC.
«Es un esfuerzo monumental que requerirá que haya una apertura política y no sea una partidocracia. Parte de la desgracia, para mí, hoy de Venezuela, es que la partidocracia sigue imponiéndose sobre la verdadera democracia. Y así no podemos seguir adelante”, concluyó.
Actualmente Diego Arria impulsa una campaña en UN Watch que busca la salida de la representación del régimen de Nicolás Maduro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.