El Tribunal 7mo de primera instancia en Función de Control dictó este sábado en la noche privativa de libertad para el ex concejal y militante de Primero Justicia, Junior Pantoja, detenido el viernes durante el operativo del régimen que pretendía dar con la banda de Wilexis.
Al también miembro de Alimenta La Solidaridad Petare lo imputaron por el supuesto delito de tráfico ilícito de armas y municiones, previsto en el artículo 124 de la Ley Desarme.
El abogado Joel García denunció que las fuerzas de seguridad del Estado le sembraron a Pantoja cinco balas calibre 9 milímetros en el bolsillo de su camisa al momento de su detención.
“Culmina audiencia de presentación del líder social de Petare Junior Pantoja, quien fue detenido el día de ayer en el operativo realizado en la zona. Le fue sembrado cinco balas calibre 9 milímetros. Fiscalía pidió privativa de libertad y el tribunal lo acordó.
Familiares y compañeros de Pantoja, quien padece de diabetes, aseguran que fue detenido por razones políticas y repudiaron la acción.
Durante el operativo también fue detenido el yerno de Pantoja, Carlos Valbuena, quien también es miembro de Primero Justicia.
Una fuente de PJ Sucre confirmó a El Nacional que a Valbuena lo dejaron en libertad este sábado.