Marío Díaz-Balart, congresista estadounidense miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, rechazó la inhabilitación de María Corina Machado.
“Este flagrante asalto a la democracia viola los derechos humanos y la voluntad del pueblo venezolano», expresó a través de un mensaje de Twitter.
Agregó que la población venezolana «ha sufrido por demasiado tiempo bajo la tiranía y la corrupción de Maduro».
Asimismo le dedicó unas palabras de apoyo a María Corina Machado.
«Es una valiente defensora de la libertad y la dignidad, que ha enfrentado amenazas, ataques y persecución por parte del régimen», dijo.
Profundamente alarmado por la decisión del régimen de Maduro de inhabilitar políticamente a @MariaCorinaYA 🇻🇪 para postularse al cargo. Este flagrante asalto a la democracia viola los derechos humanos y socava la voluntad del pueblo venezolano. Como presidente de la subcomisión…
— Mario Díaz-Balart (@MarioDB) July 2, 2023
Afirma que «su voz no puede ser silenciada por este acto arbitrario e ilegítimo».
Díaz-Balart reiteró su apoyo a Machado y a todos los venezolanos que luchan por restaurar la democracia y el estado de derecho en el país.
También instó a la comunidad internacional a aumentar la presión sobre el gobierno de Maduro para terminar la represión; así como para que se respete los derechos humanos.
“Los Estados Unidos y nuestros aliados deben seguir sancionando a los responsables de las atrocidades cometidas en Venezuela», expresó.
El congresista abogó, además, la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en el país.
«No podemos ser indiferentes ante el sufrimiento del pueblo venezolano, ni ante el peligro que representa el régimen de Maduro para la seguridad y la estabilidad de la región”, concluyó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional