En conmemoración del Día del Adulto Mayor, jubilados y pensionados de todo el país salieron a las calles para exigir mejores condiciones de vida y pagos justos.
«Adultos mayores mueren de hambre», señala el cartel de uno de los manifestantes que en el estado Zulia solicita al gobierno una remuneración que les permita vivir dignamente.
Los manifestantes se concentraron desde temprano este lunes frente al Tribunal de Justicia en el casco central de Maracaibo, donde emplearon megáfonos y pancartas para difundir su petición.
En Caracas se convocó a una marcha de jubilados y pensionados desde Parque Carabobo hasta Plaza Caracas para exigir pensiones justas.
Sin embargo, en la esquina El Chorro, en la avenida Universidad, un piquete de la Policía Nacional Bolivariana les bloqueó el paso.
En medio de la protesta, la docente jubilada Elizabeth Guerrero pidió a los funcionarios que se unieran a la batalla que libran los adultos mayores del país.
«Nos están llevando al exterminio. Ustedes también van a ser adultos mayores, hijos. Por favor, únanse a nuestra lucha», expresó Guerrero.
Protestas en el Día del Adulto Mayor en Lara
En el estado Lara, manifestantes se encaminaron desde muy temprano hacia la Inspectoría de Trabajo en Barquisimeto. Todos con la misma exigencias: mejores pagos para costear sus necesidades.
En otros estados del país, entre ellos Monagas y Bolívar, también se registraron movilizaciones a propósito del Día del Adulto Mayor.