La oposición venezolana salió este sábado a manifestar en la plaza Bolívar del municipio Chacao, estado Miranda. Esto a propósito del Día de la Juventud en Venezuela.
Diversos políticos y ciudadanos se concentraron en este espacio público para exigir democracia en el país, además de mejores condiciones de vida para los jóvenes.
En esta actividad de calle participó también el padre de Robert Redman, manifestante asesinado el 12 de febrero de 2014.
El opositor Juan Guaidó le entregó una placa a Dereck Redman, progenitor del joven. «Este un reconocimiento a las víctimas en la represión y violación de derechos humanos sistemática de la dictadura de Maduro», dijo.
De igual manera, explicó que es necesario que se haga justicia en cada uno de los casos de violación de derechos humanos en el país.
«Reciba esto en nombre de los miles de víctimas. Quiero que sepa que no los olvidamos y que el compromiso se mantiene vigente», aseguró Guaidó.
En este sentido, propuso la creación de la Orden Mártires de la Libertad para honrar a todos los caídos y luchar contra el olvido.
Día de la Juventud: oposición dispuesta a acordar
En la concentración, el opositor pidió que se activen las movilizaciones en el territorio nacional. «Le decimos al país ‘juntos salvemos Venezuela’. Vamos a movilizarnos por todos los rincones y espérennos en cada estado y todos los municipios», agregó.
Durante su discurso, el exdiputado también consideró que es necesario que haya una negociación que ayude a recuperar al país.