Tamara Suju, abogada defensora de los derechos humanos y delegada del World Jurist Association ante la Corte Penal Internacional, denunció la detención de la doctora Blanca Contreras.
La especialista en oncología, vecina del capitán Ányelo Heredia, quien se fugó de Ramo Verde, fue detenida por la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
Suju denunció que al llevarse a Blanca Contreras se dejó abandonado en el apartamento -sin ninguna consideración- a su hijo de 7 años de edad, de condiciones especiales. La abogada señaló que son tres los niños afectados en este caso.
«Me informaron sobre la situación de hacinamiento que viven los detenidos en los sótanos. Casi todos los días llegan nuevos. Los últimos que llevaron, al parecer, provienen del estado Bolívar por el caso del asalto al fuerte Escamoto», escribió la abogada.
La defensora de derechos humanos también denunció que las familias de los nuevos detenidos deambulan sin tener mayor información sobre el estado de sus allegados. Las autoridades no les permiten dejarles agua o comida, así como tampoco están al tanto de su estado actual.
«Fuentes diversas me informan que las familias de los nuevos detenidos deambulan como zombies sin obtener información, sin poder dejar comida ni agua, sin saber cómo están sus familiares. Llegan de lugares remotos, en su mayoría, muy humildes y con mucho esfuerzo, y se burlan de ellos», declara.
Más información en breve.