Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal San Cristóbal, en el estado Táchira, detuvieron el martes a una mujer que dijo ser sobrina del delincuente conocido como El Vampi, uno de los líderes de la banda que operaba en la Cota 905 en Caracas.
Cleinyerlis Damaris Barcelo Calderón, de 22 años de edad, fue capturada en la troncal 5 de la parroquia La Concordia, en el municipio San Cristóbal, cuando intentaba huir a Colombia. Portaba un arma de fuego y municiones.
La detención de la mujer la dio a conocer en Instagram el director del Cicpc, Douglas Rico.
En el procedimiento también fue detenido Luis Antonio Correa Benítez, de 24 años de edad, quien se trasladaba junto Barcelo Calderón en un vehículo Toyota Terios, placas SAB64V.
Al notar presencia policial, la pareja intentó evadir a los funcionarios, originándose una persecución que culminó a los pocos metros.
Al lograr la retención del vehículo y efectuar la respectiva inspección, los oficiales hallaron un arma de fuego tipo pistola, 30 municiones, 2 celulares y un bolso, con lo que pretendían huir a territorio colombiano.
Cuando fueron encarados por los sabuesos, Barcelo confesó a los oficiales ser sobrina del delincuente apodado El Vampi.
Los detenidos pasaron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Táchira.