Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron la semana pasada en Maracaibo a un hombre acusado de abusar sexualmente de niños de entre 7 y 13 años de edad.
La captura del agresor, conocido como alias el Bolero, fue realizada en la noche del jueves en el barrio Chino Julio de la parroquia Idelfonso Vásquez, por funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte y del Instituto Autónomo Policía del municipio Maracaibo.
El comandante general, Roberto Antonio Alfaro Molinarez, director general del Cpbez, señaló que el hombre fue identificado como José Encarnación Urdaneta González, de 40 años de edad, quien ahora es apodado el monstruo de Chino Julio por ser considerado un violador de niños serial.
La policía ha recibido al menos cuatro denuncias de abuso contra niños en distintos puntos de la ciudad.
Uno de los menores de edad fue abusado en la zona de conteiner, cerca de un centro de salud de San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, según el portal Noticia Al Día.
Al momento del arresto, el hombre huyó de los uniformados, quienes lograron atraparlo tras una breve persecución que terminó en el patio de una vivienda.
Al ser capturado se conoció que tenía un amplio prontuario policial, incluido un historial por posesión de drogas, en el Juzgado 2do de Control del Zulia de 2018; por desvalijamiento de vehículos, ante la Dependencia del municipio San Francisco de 2018, y por hurto genérico, ante el Juzgado 2do de Control del Zulia.
El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional