El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas anunció la detención de José Ángel Cadenas Guerra, de 38 años de edad, por estafar con la venta de falsos boletos aéreos.
En la cuenta en Instagram de Douglas Rico, director del cuerpo policial, compartieron información relacionada con el caso.
«Gracias a las investigaciones de campo, experticias informáticas y técnico-científicas, se pudo conocer que el detenido valiéndose de su cargo como asesor de ventas en una agencia de viajes, se dedicaba a cobrar viajes de la empresa, los cuales no cargaba ni reportaba al sistema, solicitándole a los clientes el 50% del pago por adelantado, alterando de manera digital los boletos aéreos», indicaron en la publicación.
Además, informaron que poco antes del momento de su captura, en Colinas de Bello Monte, había recibido 200 dólares en efectivo de una venta.
Este mismo proceso ocurrió con al menos 15 personas y se estima que causó una pérdida de 45.000 dólares a la empresa con la que trabajaba.
Como evidencias del caso, recuperaron un celular marca Xiaomi modelo Redmi 10 Note pro. Además, varios boletos aéreos falsos que encontraron en la computadora que tenía asignada el detenido y 200 dólares americanos en efectivo.
El caso lo pusieron a la orden de la Fiscalía 17° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.