Funcionarios de la Grupo Antiextorsión y Secuestro detuvieron a José Luis Rumbos Moreno, de 30 años de edad, por grabar el video en el que se ve cómo lanzan un gato sobre un techo en Trujillo.
Luego de que se procedió con la captura, la fiscalía abrió un expediente para investigar el caso por los delitos de incitación al odio y maltrato animal.
El pasado 8 de diciembre comenzó a circular por redes sociales un video en el que un funcionario lanza a un gato por encima de un techo de una casa de Trujillo. El responsable se identificó como William Lennon Sosa, quien labora como alguacil en Trujillo.
El periodista de sucesos Delmiro De Barrios reveló que, posteriormente, el sujeto publicó otro video en Instagram donde dice que lo que había lanzado era un peluche. De esta manera, buscaba evitar problemas legales ya que el clip en el que queda registrado el hecho inicia diciendo: «Buenas noches para todas las autoridades».
Solicitaron al fiscal de Nicolás Maduro, William Tarek Saab, que iniciara una investigación y que el hecho de que el sujeto labore como alguacil no suponga un obstáculo para que se cumpla el debido proceso.
Hasta los momentos, se desconoce si las autoridades ya atraparon al culpable.