Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a una pareja que intentó transportar hacia Caracas un alijo de cocaína, con alto grado de pureza. Los ciudadanos habían salido desde San Antonio, en el estado Táchira, y habían escondido la sustancia en el techo de una camioneta.
Los uniformados decomisaron el cargamento, que fue detectado durante una requisa en un puesto de control instalado en El Pinar, estado Mérida, reseñó el medio tachirense La Nación.
La pareja mostró gran nerviosismo cuando los militares se acercaron al vehículo, una camioneta marca Nissan, modelo X-Trial, de color gris. Los ocupantes aseguraron a las autoridades que se dirigían a la ciudad capital.
Ante esa situación, los oficiales comenzaron a revisar la unidad y se percataron de que la tapicería de la parte superior del vehículo tenía señales de que había sido removida recientemente. Utilizaron una palanca para separar y observar si había algo oculto y descubrieron varios paquetes de cocaína.
En el techo del vehículo, según el medio, estaban ocultas 50 panelas, para un peso total de 55 kilogramos, de acuerdo con la información oficial. Las personas quedaron identificadas como Esperanza C (copiloto) y D. A. Figuera Rodríguez (piloto).
#13Abr
¡Cayeron con los kilos!Una pareja fue detenida por efectivos de la GN en el punto de control El Pinar estado Mérida, por transportar 55 kilos de cocaina de alta pureza, en el techo de un vehículo.
El alijo tenía como destino Caracas
Vía @maryneglod @ImpactoVE 📌 pic.twitter.com/BQIzSSunF6
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) April 13, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional