Una mujer, identificada como Mariangel, de 36 años de edad, fue detenida por funcionarios del Cicpc, adscritos a la Brigada Contra Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Coro, por estafar a personas a través de WhatsApp, utilizando los nombres Ana o María.
La mujer en conjunto con otras personas, captaban a las víctimas, a quienes le enviaban mensajes ofreciéndoles la venta de divisas americanas, reseñó Versión Final.
Esta persona utilizaba los nombres comunes engañando a las personas haciéndose pasar por un familiar o alguien de su círculo social, para así poder perpetrar el delito y recibir el pago en bolívares por la venta de las divisas por pago móvil y una vez lograda la fechoría cortaban todo tipo de comunicación y trato con las víctimas.
Los funcionario incautaron un teléfono celular como evidencia, con el cual se logró verificar las conversaciones que tenía con doce personas que recientemente fueron víctimas de este delito.
Tras ser verificada a través del Siipol, se conoció que la mujer tiene un registro policial por el delito de Tráfico de Droga. El caso quedó a disposición de Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Falcón