Una joven de 21 años de edad fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Anaco, estado Anzoátegui, por el asesinato del piloto comercial Iván José Gómez Bello.
A la víctima la halló su madre el domingo 2 de mayo en su residencia, aproximadamente a las 9:00 am, con dos tiros en la cabeza. Aún se encontraba con vida pero falleció cuando era atendido en una clínica de la ciudad, reseñó el medio regional El Tiempo.
La aprehensión de Oriannys del Valle Ordaz ocurrió en horas de la noche del lunes, cuando rendía declaraciones en la sede del Cicpc, luego de que confesó que había disparado a Gómez Bello. Según aseguró, el hombre se negaba a dejarla viajar a Chile para visitar a parientes y amigos.
Un amigo de la familia, que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo a El Pitazo que se presume que el móvil del crimen fue el robo. Señaló que se llevaron un celular, una laptop y un arma, pero dejaron otros objetos de valor.
La joven será presentada ante un tribunal de Control de Barcelona por la Fiscalía 8 o 14 para que se determine la responsabilidad como autora del homicidio. La mujer, quien presuntamente mantenía una relación sentimental con el piloto, podría enfrentar una condena de 30 años de prisión.