Funcionarios policiales detuvieron este lunes al escolta del alcalde chavista del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta, por su presunta responsabilidad en la muerte de Antonio José Tovar Villasmil en un centro de votación en el estado Zulia.
El detenido fue identificado como Nerio Luis Labarca Galván, de 39 años de edad, quien es oficial de la policía municipal y apodado «Cuchillo».
Las autoridades decomisaron, durante la detención, una camioneta 4runner, una pistola marca Glock calibre 9mm, una escopeta calibre 12, un chaleco antibalas, una camioneta Tacoma Toyota sin placas y tres teléfonos celulares.
Además, falta por capturar a Luis Ramón Cano Villalobos, alias “El Negrito”, 28 años de edad, escolta del diputado Jairo González; oficial de Polisur, Javier Leonardo Villasmil Castro, de 39 años de edad; oficial de Polisur, Otoniel Josué Troconis Ruette, de 35 años de edad; Ramón Elías Muñoz Parra, apodado El Cojo, de 43 años edad; y al escolta y oficial de Polisur, Randy Carreño.
Los hechos
El pasado domingo, mientras se realizaban las elecciones regionales y municipales en todo el país, sujetos armados llegaron al centro de votación del Colegio Eduardo Emiro Ferrer, situado en la avenida 28 de la Urbanización San Francisco, del municipio San Francisco, a bordo de camionetas blancas y abrieron fuego contra los presentes, reseñó La Verdad.
En un video difundido en las redes sociales se ve el momento en el que varios de los presentes salen corriendo al escuchar las detonaciones. Otros, según testigos, enfrentaron a los «colectivos» discutiendo con ellos, sin embargo, la agresión no mermó.
El diario regional señaló que al momento del hechos, tres personas cayeron heridas, una mujer y dos hombres jóvenes. A todos los trasladaron al Hospital Noriega Trigo. Sin embargo, uno de los hombres ingresó sin signos vitales.
Al lugar llegaron funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Guardia Nacional Bolivariana. La Verdad indicó que estos hicieron un despliegue de seguridad debido a la cantidad de denuncias recibidas en torno a hombres armados agrediendo en los centros de votación.
Los testigos reconocieron a Jairo González y Eduardo González, a quienes acusaron de haber efectuado los disparos. También señalaron que se encontraban presentes Labarca, Cano, Carreño, Villasmil y Muñoz.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional