Tres mujeres fueron detenidas el fin de semana por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) en las urbanizaciones El Nazareno y La Trinidad, estado Apure, por el secuestro de una bebé de dos días de nacida.
Las mujeres fueron identificadas como Dorka del Carmen Mendoza, de 26 años de edad, apodada la Gorda; Rosa Angélica García Rodríguez, de 26 años, conocida como la Bruja, y Oriana del Carmen Molina Martínez, de 25 años, alias la Negra.
Investigaciones del Cicpc revelaron que Mendoza y García estudiaron enfermería, por lo que mantenían contactos con empleados los hospitales de la entidad.
A través de esas personas entraban a los centros de salud vistiendo indumentaria de trabajo y abordaban a madres con bebés recién nacidos. Mediante engaños, convencían a las mujeres de llevarse a los menores de edad para efectuarles supuestos exámenes médicos de covid-19.
Las enfermeras trasladaban luego a los bebés a sus viviendas, donde planifican venderlos por 250 dólares.
La bebé rescatada iba a ser entregada a Molina Martínez por la suma mencionada.
Las detenidas fueron puestas la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional