Juan Pablo Guanipa denunció este sábado la detención de tres dirigentes de Primero Justicia en el estado Falcón. A través de X informó que aprehendieron a Gregorio Segundo Graterol, quien lideraba el partido en la entidad, y también a dos de sus compañeros: Carlos Manuel Chiquito y José Rafael Granadillo.
En el texto, explicó que estas detenciones demuestran cómo se ha activado la «puerta giratoria» con los presos políticos ante la cercanía del 10 de enero, pues excarcelan a algunos y detienen a otros.
«La dictadura quiere llegar a ese día sin que haya ninguna actuación de la nación venezolana y por eso generan persecución, represión y miedo», dijo.
Detención de dirigentes de Primero Justicia en Falcón
Sin embargo, Guanipa está convencido de que los venezolanos demostrarán su descontento hacia el gobierno de Maduro. «Este pueblo está decidido a hacer respetar su decisión del 28 de julio y va a luchar con las armas que ofrece la Constitución para hacer valer la soberanía popular».
El opositor también comentó que publicaron una foto de los tres activistas políticos como si fueran delincuentes.
En la declaración, el dirigente político expresó su solidaridad a la familia de estos presos políticos, que se suman a la lista de encarcelados en el país.
«Todos y cada uno de los presos políticos son testimonio de lucha de todo un país por alcanzar la democracia, la libertad y el progreso ¡Todos los presos políticos deben estar en libertad», terminó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional