VENEZUELA

Detuvieron a trabajadores de una agropecuaria por envenenamiento de 12 perros

por El Nacional El Nacional

Tarek Wiliam Saab, fiscal general del régimen, informó que cinco trabajadores de una empresa agropecuaria de San Juan de Los Morros, estado Guárico, serán imputados por el envenenamiento de 12 perros.

Detalló que por el hecho fueron detenidos Óscar Valera, Rainer Carmona, Leandro Álvarez Requena, Moisés Ortega Sánchez y Gabriel Gil Blanco.

Valera, que figura como el gerente de la empresa Purolomo, en compañía de sus empleados envenenó el alimento de los animales. Los involucrados habrían enterrado los cadáveres de los 12 perros en una fosa.

Cargos

Saab explicó que estas personas serán imputadas bajo los cargos de agavillamiento, maltrato animal, manejo indebido de sustancias y hacer justicia por mano propia.

Por su parte, la Fundación Jurídico Animal denunció la situación a través de las redes sociales, además de agradecer a Saab por su gestión ante el caso.

«Nos encontramos desde tempranas horas de la mañana en el estado Guárico, en compañía del representante del Insai, médico veterinario Reinaldo Artigas, apoyando a las autoridades competentes que llevan el caso de la matanza de varios caninos que hacían vida en la empresa», publicó la organización.

En el video difundido en su cuenta en Instagram, se observa a un perro temblando y en estado de desorientación. Luego, a los pocos segundos, cae al piso.

Denuncias

De acuerdo con la fundación, la muerte de los caninos se conoció gracias a la denuncia por parte de los trabajadores de la granja agropecuaria, quienes sufrieron amenazas de perder sus puestos si contaban lo que sucedía.

«El personal está bajo amenazas de perder su empleo si hablan, y pidieron de antemano que se haga una investigación y se interrogue a los trabajadores», indicó.

Además, explicaron que el envenenamiento de la comida era para «eliminar» a 30 caninos, «los cuales se muestran agonizando en videos y fotografías».