Siete venezolanos fueron detenidos el pasado miércoles por incumplir el toque de queda que está impuesto en la ciudad de Moruga, en Trinidad y Tobago.
Los connacionales habrían llegado ilegalmente al país, indicó el medio local Newsday. La policía afirmó que los ciudadanos intentaron evadir la captura.
Las autoridades relataron que durante las horas del toque de queda, entre las 9:00 pm y las 5:00 am, la policía vio un vehículo azul conduciendo por la carretera principal de Moruga.
Le ordenaron detenerse, los pasajeros se bajaron y comenzaron a correr en diferentes direcciones. Todos fueron capturados y llevados al hospital para una evaluación médica. Las investigaciones continúan en curso.
Los venezolanos sufren cada vez con mayor dureza el impacto de la pandemia de covid-19 en Trinidad y Tobago, donde el desempleo golpea con mayor virulencia a los extranjeros, entre los que destaca precisamente la comunidad venezolana.
El aumento de casos de coronavirus en Trinidad y Tobago provocó nuevas restricciones hasta el 4 de julio y la declaración de estado de emergencia. Medidas que castigan a los venezolanos que intentan sobrevivir en este pequeño país caribeño, denunciaron este viernes organizaciones no gubernamentales que trabajan para ayudar a las familias de inmigrantes en situación vulnerable.