Seis personas fueron detenidas por el Cicpc en Táchira por el robo de 41 cajas con 1.025 pruebas rápidas para detectar covid-19 y que estaban ofreciendo como mercancía a través de redes sociales.
Las aprehensiones se llevaron a cabo el lunes en un operativo en diversos puntos de San Cristóbal como Colinas de Antarajú, en Barrio Sucre, Barrio Las Margaritas, Cuartel de mantenimiento y apoyo Negro Primero, en la Quinta Avenida, y Troncal 5 a la altura de la alcabala El Cucharo, reseñó el diario La Prensa de Táchira.
Además de las cajas de pruebas de covid-19, se incautaron tres celulares, tres cajas de ampollas de lidocaína, entre otros.
Gracias a análisis telefónicos, entrevistas a testigos y vigilancia móvil y estática, se logró dar con el paradero de los presuntos delincuentes.
Los detenidos fueron identificados como Estefany Reatiga, ama de casa de 22 años de edad; Franklin Medina, comerciante de 36 años; Juan Camilo Vargas, de 24 años; el politáchira Richard Márquez; y los soldados del Ejército José David Camperos, de 19 años, y José Díaz Blanco, de 25 años.
Según La Prensa de Táchira, se desconoce de dónde fueron sustraídas las pruebas.
Sin embargo, el diario local La Nación señala que, de acuerdo con fuentes cercanas al caso, es un Puesto de Atención Social Integral (PASI) ubicado en la capital tachirense.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional