VENEZUELA

Detuvieron a otras dos personas por ofertar un riñón por Marketplace

por Avatar EFE

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron el lunes a otras dos personas en el estado Bolívar por ofrecer en venta un riñón a través de la plataforma Marketplace, de Facebook.

«Luego de una denuncia pública realizada por las redes sociales, donde se aprecian varias imágenes que hacen referencia a la venta de órganos humanos, funcionarios del Cicpc iniciaron las pesquisas vía Internet y ubicaron dicha publicación a través de Marketplace», explicó en Instagram Douglas Rico, director del Cicpc.

Una vez los funcionarios de la delegación municipal de Ciudad Guayana hicieron las investigaciones, lograron la identificación, ubicación y captura de Franklin Rosales, de 41 años de edad, y de una adolescente de 16 años, en el municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar.

Estas dos personas comercializaban un riñón a través de perfiles falsos en Facebook.

Durante la aprehensión de los ciudadanos, los oficiales incautaron un celular marca Samsung J2 Prime, donde se evidencia la participación activa de los detenidos en el hecho.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 9 del Ministerio Público de responsabilidad en materia de niños, niñas y adolescentes y de la Fiscalía 15 del segundo circuito de la circunscripción judicial de Bolívar.

Segundo caso en una semana

Este es el segundo caso que se presenta en menos de una semana. El domingo, el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó de la detención de una ciudadana en el estado Portuguesa por ofertar ilegalmente un riñón a través de Marketplace por 20.000 dólares.

«Aprehendida en Portuguesa Marielys del Carmen Yedra para ser imputada por el Ministerio Público luego de publicaciones en las que ofertaba ilegalmente a través de Marketplace un riñón por la cantidad de 20.000 dólares», indicó Saab en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que la Fiscalía investiga si se trata de una red criminal y que a Yedra se le imputará el delito de donación con propósito de lucro.