Una mujer, identificada como Stefany Pirela Bustamante, de 18 años de edad, quedó detenida por funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana cuando negociaba a su hijo recién nacido por 150 dólares en el estado Zulia.
El reporte castrense señaló que la joven, que quedó expuesta tras una denuncia anónima, había negociado a su bebé vía telefónica.
De acuerdo con mensajes que guardaba en su teléfono celular, los compradores se encontraban en Barquisimeto, estado Lara. La joven fue capturada cuando se disponía a salir de su vivienda ubicada en Santa Bárbara del Zulia.
Los agentes no descartan que los presuntos compradores sean parte de alguna red que se dedica a la trata de niños que opera en el país.
En el procedimiento que se realizó, en el sector El Tubo del municipio Colón en Santa Bárbara del Zulia, se incautó un teléfono celular, el cual contiene las conversaciones donde se evidencia el delito.
Procedimiento informado al Ministerio Público.
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) March 8, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional