Apóyanos

Detuvieron a los dirigentes opositores Piero Maroun y Alfonso Andara

Los arrestos fueron realizados por sujetos no identificados
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Piero Maroun y Alfonso Andara, dirigentes de la oposición de partidos políticos distintos, fueron detenidos la noche del viernes por personas no identificadas, de acuerdo con las denuncias hechas por líderes políticos.

Henry Ramos Allup, secretario general nacional de Acción Democrática (AD), denunció que el vocero de su partido ante el Comando Con Venezuela, Piero Maroun, fue detenido mientras cenaba con su esposa y cuñada en un restaurante a las 10:20 pm del viernes.

“Fue detenido por tres personas no identificadas obligándolo a abordar una camioneta Toyota placas AB873CD”, publicó Allup en la plataforma X.

 

Piero Maroun, secretario de Organización de AD, es el quinto diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015 arrestado. Previamente detuvieron a Dignora Hernández, Freddy Superlano, Américo de Grazia y Williams Dávila.

Por su parte, el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela reportó la detención de Alfonso Andara, presidente del partido Copei ODCA en el Municipio Bruzual del estado Yaracuy.

 

Fue secuestrado por hombres encapuchados, cuando iba camino a su casa. Hasta el momento se desconoce su paradero. Maduro viola DD HH y criminaliza a quienes ejercen derechos políticos”, denunció Vente Venezuela.

Williams Dávila fue ingresado a un hospital en estado grave

William Dávila Valeri, hijo del dirigente opositor Williams Dávila, denunció que su padre fue internado en un hospital la noche del martes en estado grave, a días de haber sido detenido por organismos de seguridad del Estado cuando salía de una vigilia por los presos políticos en la plaza Los Palos Grandes, en Caracas.

«Como hijo, estoy consternado y profundamente preocupado. Las peores previsiones se están cumpliendo: mi padre Williams Dávila, de 73 años de edad, quien fue secuestrado el pasado jueves por defender los valores democráticos, ha ingresado anoche en un hospital en estado grave», señaló Dávila Valeri en redes sociales.

Exigió a las autoridades respuestas sobre la salud de su padre e hizo responsable al gobierno de Nicolás Maduro por lo que pueda pasarle al dirigente opositor.

«Esto solo confirma lo que veníamos advirtiendo sobre la importancia de sus cuidados. Es inconcebible que, en este país, se nos mantenga en la oscuridad sin información clara sobre su situación. Exijo respuestas inmediatas y hago responsable al gobierno por este atropello a los derechos humanos. No es posible que sigamos viviendo bajo un régimen que permite tales atrocidades», manifestó.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional