Por falsificar un certificado médico, está detenida Eskarle Nayleth Rondón Mota, enfermera del Hospital Universitario Dr. Luis Razzeti, en Barcelona, estado Anzoátegui.
Según las averiguaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la mujer es pariente de la madre del niño, y valiéndose de su cargo, falsificó el documento para entregarle el bebé a la pareja Mary Josefina Rondón Velásquez y Luis Del Valle Yaguaramay Brito, quienes también son familiares de la enfermera.
Detuvieron a enfermera en Anzoátegui
Rondón Mota hizo la falsificación, aseverando que la madre del niño padece de condiciones psicomotoras y no tenía ayuda económica de sus allegados. Por ende, decidió entregarle el bebé a la pareja, quienes también están detenidos. Ya están puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.
De acuerdo con la información publicada por el comisario, Douglas Rico, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, se obtuvo, como evidencia del caso, dos certificados de nacimientos. Además, varios controles del área de maternidad perteneciente al nosocomio donde se produjo el delito.
Otro caso que resolvieron las autoridades
Por otra parte, hace días el Cicpc rescató a una bebé de seis días de nacida que había sido raptada. Funcionarios de la Delegación Municipal Socopó en conjunto con sabuesos de la Delegación Municipal Valencia, detuvieron a cuatro personas, que llevaban a una bebé de seis días de nacida con destino a Colombia.
Los aprehendidos quedaron a disposición de las fiscalías Novena y 22 del Ministerio Público.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional