Dos ciudadanos venezolanos, que supuestamente hacen parte de la banca criminal venezolana el Tren de Aragua, fueron detenidos en Colombia y enviados a la cárcel por traficar con armas, informó este miércoles la Fiscalía.
A Brandy Armando Carreño Zabala y Adelaida de los Ángeles Jaimes los detuvieron durante una redada en Villa del Rosario, Santander.
Les imputaron los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado, y fabricación tráfico o porte de armas de fuego accesorios partes o municiones, que no aceptaron.
Durante los allanamientos en el operativo, efectuados por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía con el apoyo de la policía, se encontraron 2 armas de fuego, 25 cartuchos, 2 computadores y 70 tarjetas de entidades bancarias.
La Fiscalía dijo en un comunicado que también investiga si estas personas eran los coordinadores del cobro de extorsiones a comerciantes, en especial a las agencias de viajes, y en otras actividades ilícitas.
El Tren de Aragua y sus actividades ilícitas
El Tren de Aragua es una organización criminal transnacional de origen venezolano que se dedica al tráfico de personas, explotación sexual, extorsión, secuestro y homicidio, entre otros delitos.
La Fiscalía dice que según las investigaciones esa red tiene presencia en Venezuela, Colombia, Perú y Brasil.