Dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron arrestados por su presunta implicación en el robo y venta ilegal de dos fusiles AK-103 en el estado Miranda.
Los detenidos quedaron identificados como Johan Alexander García Parra e Isaac Manuel Donado Moreno. Según información preliminar, el incidente tuvo lugar durante la madrugada del 29 de marzo en los dormitorios del Comando de Zona 44 de La Mariposa.
Tras el robo, agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) iniciaron una investigación que condujo a la localización y recuperación de los dos fusiles.
Uno de los fusiles lo encontraron en posesión de dos individuos en el sector El Jardín de Hoyo de la Puerta, identificados como Noisten Ramírez, presunto efectivo de la Policía Nacional Boliviana (PNB), y su acompañante Jiclif González. El segundo fusil lo recuperaron de manos de Gustavo David Velásquez Acero, también supuesto agente de la PNB.
Se sospecha que uno de los fusiles lo vendieron por 3.000 dólares al agente Velásquez Acero, quien posteriormente entregó el arma recuperada. El caso quedó en manos del Ministerio Público para continuar con las investigaciones pertinentes.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional