Los dirigentes Rafael Carta y Ángel Godoy, ambos miembros del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), fueron detenidos el miércoles 8 de enero por sujetos vestidos de negro.
Motorizados interceptaron a Carta en la urbanización El Cuartel luego de que realizara una diligencia en el Bloque 6 de Propatria. Familiares y amigos de Carta exigieron información sobre su paradero.
En cuanto a Ángel Godoy, presidente del Movimiento Democracia e Inclusión, fue detenido frente a su residencia en Los Teques por hombres vestidos de negro, identificados como miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes utilizaban vehículos particulares.
Además de su conocido trabajo como activista, Godoy trabaja como ingeniero en Informática y fotógrafo profesional, y es parte del equipo de redacción de la plataforma Punto de Corte.
La detención de Godoy es particularmente alarmante para sus familiares debido a sus problemas respiratorios y el tratamiento médico que requiere, lo que podría agravarse sin la atención adecuada.
Más de 16 detenidos en los últimos días
La Misión de Determinación de los Hechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha registrado 16 detenciones o capturas en varios Estados del país de líderes políticos, defensores de derechos humanos e incluso de familiares de personas opositoras.
A través de un comunicado, la Misión exigió que se informe el paradero de estas personas y reclamó que deben ser liberadas inmediatamente y sin condiciones.
Esta semana fueron detenidos el excandidato presidencial Enrique Márquez, el yerno del líder opositor Edmundo González, Rafael Tudares, el director de Espacio Público, Carlos Correa, así como dirigentes de partidos como Vente Venezuela, Primero Justicia y Acción Democrática.