Dos hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos en Cumaná, estado Sucre, con 970 kilogramos de drogas.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de su cuenta en la red social Instagram que en el procedimiento incautaron 990 panelas de las sustancias ilícitas.
«Comisiones de la Coordinación Contra Drogas y Delegación Municipal Cumaná, realizaron pesquisas de inteligencia, que permitió la ubicación de dos hombres de nacionalidad colombiana y la incautación 990 panelas de sustancias estupefacientes», señaló Rico en la red social.
Banda dedicada al tráfico de drogas
El comisario dijo que los detenidos quedaron identificados como Yeison Rodríguez, de 43 años, y Jesús Ibáñez, de 24, ambos de nacionalidad colombiana.
Precisó que los involucrados pertenecían a una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes.
Asimismo, el procedimiento se llevó a cabo en una vivienda en construcción. La propiedad está ubicada en la carretera nacional Cumaná-Carúpano, sector El Peñón, de la parroquia Valentín Valiente, en el municipio Sucre, estado Sucre.
En el lugar, los uniformados hallaron 32 bultos contentivos de panelas de drogas con un peso de 970 kilogramos, así como ocho bidones de combustible.
Presuntamente, las sustancias serían trasladadas, vía marítima, hasta el estado Nueva Esparta.
Según Rico, las investigaciones por parte del Cicpc continuarán con el objetivo de capturar a los demás integrantes de la organización criminal.
Al parecer, la banda usaba el paso de Venezuela para trasladar sustancias psicotrópicas hacia otros países.
En este sentido, mencionó que se encuentran realizando las diligencias pertinentes a través de Interpol para determinar si los detenidos están solicitados por la justicia de otro país.
Rodríguez e Ibáñez quedaron a la orden de la Fiscalía 11º del Ministerio Público en materia de drogas, expresó Douglas Rico.