Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a los cuatro presuntos involucrados en el abuso sexual y homicidio del niño Franyer Javier Rosa Gonzáles, de 7 años de edad, en la población de El Dorado, estado Bolívar.
A través de sus redes sociales, Douglas Rico, director del Cicpc, indicó que luego de las investigaciones de comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Tumeremo, lograron la detención de cuatro personas. Entre ellas, la madre y el padrastro del menor fallecido.
El comisario detalló que el victimario quedó identificado como José Miguel Salas Ydrogo (40), apodado ‘Cheo’. Este se aprovechaba de que el niño era dejado solo “desde hace aproximadamente dos meses” por sus representantes para someterlo y abusar de él. Asimismo, “lo amenazaba con hacerle más daño si comentaba lo sucedido”. Sin embargo, el día del hecho, lo estranguló hasta asesinarlo.
Además de Salas, también quedaron detenidos Marianny Josefina González (26), madre del menor; su padrastro, Abraham José Villarroel Gómez (19), y su tío, Efraín José Villarroel Gómez (22).
De acuerdo con Rico, los dos últimos incitaban presuntamente a la madre a no denunciar el homicidio del niño en Bolívar. Esto con la finalidad de huir del país y no verse involucrados en el crimen. No obstante, la comunidad se encargó de denunciarlos ante las autoridades.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público.