La Policía del estado Táchira detuvo este miércoles a 88 personas por incumplir las medidas de confinamiento radical impuesto en todo el país desde el lunes, cuando entró en vigor nuevamente el lapso de cuarentena extrema del esquema que el régimen denomina 7+7.
Entre los detenidos se cuentan 80 adultos y 8 menores de edad. Todos ellos fueron llevados a una cancha deportiva en una unidad educativa, donde los agentes les dieron una charla sobre el virus de covid-19 y las medidas de prevención para cortar las cadenas de transmisión.
Más temprano, la Guardia Nacional ordenó cerrar negocios en Barrio Obrero a partir de de las 3:00 pm, informó la periodista tachirense Lorena Bornacelly.
En razón de ello, los comercios de zonas cercanas decidieron cerrar también por temor a multas o detenciones.
Hoy la Policía del Táchira detuvo a 80 adultos y 8 menores de edad y los llevó al comando policial, allí les dieron charla sobre COVID-19 e importancia de la cuarentena. pic.twitter.com/kcMIgDRZZz
— Lorena Bornacelly (@lorebornacelly) July 8, 2020
Funcionarios de la Guardia Nacional mandaron a cerrar negocios en Barrio Obrero luego de las 3 de la tarde. Comercios de calles aledañas cerraron con temor también. #Tachira
— Lorena Bornacelly (@lorebornacelly) July 8, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional