Al menos 30 migrantes venezolanos fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Costera del Caribe Neerlandés cuando trataban de ingresar de forma irregular a Curazao.
De acuerdo con información del reporte oficial, reseñado por La Verdad de Vargas, el grupo de venezolanos estaba compuesto de 10 mujeres y 20 hombres y se trasladaban en una embarcación tipo yola.
Entre los detenidos estaría un menor de edad y un perro, que fue enviado al Servicio Veterinario de Curazao.
- Curazao mantuvo presos a migrantes venezolanos junto a delincuentes comunes
- Los cinco menores de edad que desaparecieron migrando desde Falcón hacia Curazao o Aruba
A todos los llevaron al muelle de guardacostas en Parera, bajo custodia de funcionarios policiales, añade el reporte.
Cinco menores de edad desaparecidos
Un niño y cuatro adolescentes de Falcón están entre medio centenar de personas cuyo rastro se perdió cuando intentaron llegar a Curazao o Aruba entre 2019 y 2020.
Un reportaje de Crónicas del Caribe, narra la historia de uno de los jóvenes que zarpó el 7 de junio de 2019: Alexander González, quien al momento de su desaparición estaba por cumplir 15 años de edad.
El adolescente estudiaba tercer año de bachillerato en un liceo público de Coro, estado Falcón.
«González aspiraba a celebrar su cumpleaños junto con su padre, que se había mudado a Curazao. También soñaba con instalarse en esa isla, ubicada a 159 kilómetros de las costas de Falcón, donde pensaba que tendría un mejor futuro que en su natal Venezuela», contó Crónicas del Caribe.
No se sabe nada de él después de embarcarse, ni de quienes lo acompañaban ni de la propia embarcación.
Yenifer Rivero, la madre de Alexander González, dijo a Crónicas del Caribe que cree que su hijo falleció, pero se aferra a la posibilidad de que un milagro le traerá a su hijo de vuelta a casa.
«Donde quiera que esté, Dios lo va a traer de regreso”, dijo en la entrevista.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional