Una embarcación con 11 migrantes venezolanos a bordo fue detenida en altamar por las autoridades de Oranjestad, capital de Aruba, cuando intentaban ingresar a dicho país de forma ilegal.
El capitán y su ayudante están en manos de la policía, mientras que el resto de los migrantes están detenidos en instalaciones de la Guardia Costera, de acuerdo con una información publicada en Twitter por el periodista Jhonattam Petit.
En fotos que compartió el comunicador se observa el momento en que las autoridades escoltan a los ciudadanos fuera de la embarcación en un muelle.
El pasado 17 de febrero, funcionarios de la Guardia Costera de Aruba interceptaron otra embarcación con nueve ciudadanos venezolanos abordo, incluidos tres menores de edad, que trataban de ingresar a la isla de manera irregular.
Las autoridades señalaron que hallaron en la lancha un arma de fuego y una caja de municiones, según el portal Crónicas del Caribe.
En esa oportunidad, las personas indocumentadas también fueron trasladadas hacia la Guardia Costera, mientras el capitán y su tripulante fueron puestos a disposición de la policía para iniciar el proceso penal por los delitos de tráfico de personas y tráfico ilegal de armas.
Venezuela se encuentra desde febrero de 2021 en la lista de los países que atentan contra la seguridad nacional, publicada por el Servicio de Inteligencia de los Países Bajos (Aruba, Curazao y Bonaire), debido al incremento de migrantes en estas naciones.