El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Fenatev) de Barinas, Víctor Venegas, fue detenido este miércoles por una comisión de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y otros cuerpos de seguridad del Estado que irrumpieron en la sede de la federación.
El fiscal general, Tarek William Saab, informó que Venegas próximamente será procesado ante las instancias competentes por su presunta participación en el desarrollo de actividades que tenían como objetivo «convertir al estado Barinas en epicentro de acciones violentas».
«Dicho ciudadano está involucrado en el desarrollo de actividades contra la paz de la República y formaba parte de un núcleo que pretendía convertir al estado Barinas en epicentro de acciones violentas», indicó Saab en un comunicado del Ministerio Público.
Y añadió: «Una vez develado el plan, este grupo está en proceso de ser desmantelado».
Antes de su arresto, Víctor Venegas publicó un video en las redes sociales en el que calificó su detención como una injusticia.
«Aquí estoy. No hemos hecho absolutamente nada malo, lo que hemos hecho es defender a los trabajadores. No me voy a esconder, pero que entiendan que los cuerpos policiales están entrando a Fenatev para llevarme. Le pido a los maestros que salgan a protestar porque esto es una injusticia», manifestó.
Este arresto se produce dos días después de que cientos de educadores protestaran en varios estados del país para exigir al gobierno de Nicolás Maduro mejores condiciones de trabajo y aumentos salariales.